LA ASOCIACIÓN

La Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el Principado de Asturias para la promoción y cuidado de la infancia y la adolescencia, mediante el desarrollo de programas e intervenciones que promuevan la cobertura de necesidades, la consecución de los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Desarrolla también actuaciones para proteger, prevenir y reparar el impacto de las situaciones de maltrato infantil que pudieran darse en los diferentes contextos en los que se desarrollan los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad (familia, escuela, contexto de ocio y tiempo libre, sanitario, judicial, etc.) y desarrolla programas para dotar a éstos de las herramientas y recursos necesarios para responder de forma adecuada a potenciales situaciones de riesgo.

Cuenta con una trayectoria de más de quince años en la consecución de estos fines y es la representante en Asturias de la Federación de Asociaciones para la prevención de Maltrato Infantil (FAPMI) que coordina e implementa programas y actividades desde el ámbito estatal para la prevención de las situaciones de violencia y promoción del buen trato entre otros.

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de psicólogos y psicólogas con formación específica en el ámbito de protección a la infancia, la investigación e intervención social y el tratamiento y atención clínica con niños, niñas y adolescentes que han experimentado situaciones de victimización y/o trauma de diferente tipo. Contamos también con la colaboración de una médico psiquiatra especializada en infancia y adolescencia.

Trabajamos desde un enfoque integral, combinando intervenciones desde diferentes disciplinas, que permitan abordar con eficacia, en todos sus aspectos, las necesidades de la infancia y sus personas adultas de referencia.

NUESTRA IMAGEN

El logo de Asaci es un diseño muy especial de Santamarina diseñadores. En palabras de los propios autores representa:

La protección de un niño o niña lleva a su bienestar y a su felicidad.
Basándonos en trazos infantiles y a través de un lenguaje sintético, se realizó la imagen un niño/niña protegido por un trazo que se une a su sonrisa.
La gama cromática ayuda a transmitir la esencia de la asociación: calidez y dinamismo.

La trascendencia de la imagen se recoge en publicaciones nacionales e internacionales:

“Made in Spain. Logos”, Index Book. España, 2003

“New logo world”, Pie Books. Japón, 2003