LA ASOCIACIÓN

La Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el Principado de Asturias para la promoción y cuidado de la infancia y la adolescencia, mediante el desarrollo de programas e intervenciones que promuevan la cobertura de necesidades, la consecución de los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Desarrolla también actuaciones para proteger y prevenir situaciones de maltrato infantil que pudieran darse en los diferentes contextos en los que se desarrollan los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad (familia, escuela, contexto de ocio y tiempo libre, sanitario, judicial, etc.) y desarrolla programas para dotar a éstos de las herramientas y estrategias necesarias para responder de forma adecuada a potenciales situaciones de riesgo.

Cuenta con una trayectoria de más de quince años en la consecución de estos fines y es la representante en Asturias de la Federación de Asociaciones para la prevención de Maltrato Infantil (FAPMI) que coordina e implementa programas y actividades desde el ámbito estatal para la prevención de las situaciones de violencia y promoción del buen trato entre otros.

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de psicólogos y psicólogas con formación específica en el ámbito de protección a la infancia, la investigación e intervención social y el tratamiento y atención clínica con niños niñas y adolescentes que han experimentado situaciones de violencia.

Trabajamos desde un enfoque integral, combinando intervenciones desde diferentes disciplinas, que permitan abordar con eficacia, en todos sus aspectos, las necesidades de la infancia y sus referentes adultos

NUESTRA IMAGEN

El logo de Asaci es un diseño muy especial de Santamarina diseñadores. En palabras de los propios autores representa:

La protección de un niño o niña lleva a su bienestar y a su felicidad.
Basándonos en trazos infantiles y a través de un lenguaje sintético, se realizó la imagen un niño/niña protegido por un trazo que se une a su sonrisa.
La gama cromática ayuda a transmitir la esencia de la asociación: calidez y dinamismo.

La trascendencia de la imagen se recoge en publicaciones nacionales e internacionales:

“Made in Spain. Logos”, Index Book. España, 2003

“New logo world”, Pie Books. Japón, 2003