La violencia contra la infancia continúa siendo un grave problema presente en nuestra sociedad, a pesar de los esfuerzos legislativos y de actuación que se realizan, aún se identifican con demasiada frecuencia situaciones, casos y ejemplos de abuso contra los niños, niñas y adolescentes. Desde ASACI trabajamos para dotar a los referentes adultos: padres, madres, profesionales de atención directa como profesores, pediatras, jueces, monitores de ocio y tiempo libre, etc. y cualquier persona sensibilizada con la infancia y a los propios niños y niñas, de los conocimientos y estrategias necesarias para identificar, detectar y actuar eficazmente ante posibles casos de violencia de los que pudieran tener conocimiento o ser víctimas.

Lo hacemos mediante la organización de charlas, jornadas, seminarios y actividades formativas. Durante los últimos años hemos formado a más de 600 profesionales en esta área con resultados muy positivos.

Desde la Asociación también trabajamos dando respuesta terapéutica a los niños, niñas y adolescentes que han experimentado situaciones de violencia. El impacto psicológico que puede generar en los niños, niñas y adolescentes este tipo de vivencia debe ser abordado desde un enfoque integral que preserve su seguridad y promueva su recuperación y su bienestar emocional.