La violencia contra la infancia y la adolescencia continúa siendo un grave problema presente en nuestra sociedad, a pesar de los esfuerzos legislativos y de actuación que se realizan, aún se identifican con demasiada frecuencia situaciones, casos y ejemplos de abuso contra los niños, niñas y adolescentes. Desde ASACI trabajamos para dotar a los referentes adultos: padres, madres, profesionales de atención directa como profesores, pediatras, jueces, monitores de ocio y tiempo libre, etc. y cualquier persona sensibilizada con la infancia y a los propios niños y niñas, de los conocimientos y estrategias necesarias para identificar, detectar y actuar eficazmente ante posibles casos de violencia de los que pudieran tener conocimiento o ser víctimas.
Nuestro modelo de intervención siempre basado en el buen trato a la infancia y la adolescencia, plantea una respuesta integral ante el fenómeno de la violencia ya que:
– Trabajamos antes de que aparezca a través de actuaciones de sensibilización social
– Previniendo y respondiendo tempranamenta mediante la formación de personas adultas de referencia de contextos familiares y profesionales y mediante la formación y dotación de recursos y estrategias a los niños, niñas y adolescentes.
– Abordando las consecuencias a través del Servicio de intervención terapéutica para la reparación del impacto de estas experiencias de violencia.